El adiós a las Bombillas Halógenas: Todo lo que necesitas saber

adiós bombillas halógenas

El adiós a las Bombillas Halógenas: Todo lo que necesitas saber

Ha llegado la hora de despedirnos de las bombillas halógenas. Sigue leyendo para conocer toda la información.

La Comisión Europea lleva ya desde 2012 prohibiendo poco a poco todas aquellas fuentes de energía que se consideran como “no eficientes”. El objetivo de esta campaña era y es reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y contribuir al ahorro energético de todos los ciudadanos.

Se prevé que el año 2020 se habrán ahorrado un total de 40.000 millones de kilovatios hora, según fuentes de la propia Comisión Europea.

 

Un poco de historia

Primero, la Comisión Europea empezó diciendo adiós a las bombillas incandescentes y ahora toca despedirnos de las halógenas.

adiós bombillas halógenas

Las bombillas incandescentes desaparecieron el año 2016, juntamente con los focos halógenos.

El tiempo de prórroga fue un poco largo, dado que las alternativas que ofrecía la Comisión Europea (la tecnología LED) aún no eran suficientes.

Este mes de septiembre de 2018 se ha terminado la prórroga para encontrar una tecnología que pueda llegar a sustituir las bombillas halógenas. El producto que lo sustituya tiene que ser eficiente para poder seguir con la línea de evitar y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Excepciones

También tienes que saber que la ley ha ofrecido algunas excepciones, dado que no existe ninguna tecnología más eficiente que pueda sustituirlas.

  1. Fuentes de luz cuyo uso no sea la iluminación. Esta excepción podría utilizarse para la iluminación para horticultura, productos de calefacción, señalización, anti-insectos, captación de imágenes, etc.
  2. Aplicaciones de iluminación especiales. Así como por ejemplo la iluminación para pacientes fotosensibles, iluminación de uso industrial capaz de soportar condiciones extremas, iluminación artística…
  3. Lámparas con casquillo G9 o R7S que cumplan con los requisitos especificados para la Fase 6 de la Normativa de Diseño Ecológico. Una de las características de la tecnología LED es su reducido tamaño y su elevada potencia. Por este motivo, puede llevar a ser un poco complicado generar diferentes alternativas que sean eficientes de este tipo de bombillas. Así pues, las bombillas halógenas con ahorro energético y una clasificación energética superior a C, podrán seguir vendiéndose.

 

Solución al adiós de las bombillas halógenas

En Luxiform somos especialistas en iluminación. Por este motivo, si quieres cambiar tus bombillas halógenas por una nueva tecnología más eficiente, puedes contar con nosotros.

adiós bombillas halógenas

Te asesoraremos de forma gratuita para conseguir la eficiencia energética que estás buscando. Hoy en día las bombillas de LED se encuentran en diferentes temperaturas de color (cálido y frío). Así como diferentes potencias que varían desde los 2,5W hasta los 50W.

También tienes que saber que el precio de este tipo de tecnología ha descendido mucho durante estos últimos años. Siendo hoy en día una solución energética muy eficiente, dado que la inversión se recupera dado al ahorro que el LED proporciona.

Entre las 25.000h y las 50.000 horas es el tiempo de vida de una bombilla led. Comparando este tiempo de vida con el de las bombillas halógenas (2.000h), podemos ver que la diferencia es muy superior.

 

Contáctanos y te asesoraremos

Si quieres saber más información acerca de los beneficios que puede llegar a aportar el led tanto en tu casa como en tu comercio, contacta con nosotros.

Puedes contactarnos o visitarnos a nuestras tiendas de Reus y Tortosa para que podamos asesorarte correctamente:

Tienda en Reus

Carretera d’Alcolea del Pinar, 25

43206 Reus, Tarragona

Email: info@luxiform.com

Teléfono: +34 977 32 85 56

Tienda de Tortosa

Passeig de Joan Moreira, 29

43500 Tortosa, Tarragona

Email: tortosa@luxiform.com

Teléfono: +34 977 51 01 05

 

No hay comentarios

Publica un comentario