Cómo iluminar un restaurante, ¡Consejos para hacerlo correctamente!

cómo iluminar un restaurante

Cómo iluminar un restaurante, ¡Consejos para hacerlo correctamente!

¿Tienes un bar o un restaurante? En este artículo te explicaremos cómo iluminar un restaurante.

Una correcta iluminación ayuda a los comensales a disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica. Ya debes saber que la altura influye en la percepción de los humanos, en su ánimo y en su percepción del tiempo.

 

¿Quiénes serán tus clientes?

Antes de pensar en cómo iluminarás tu restaurante, primero tienes que pensar a quién se dirigirá tu comercio. Es decir, ¿Será un restaurante familiar? ¿O más bien destinado a parejas? La iluminación tiene que ir acorde al público al que te quieres dirigir.

Hay que tener en cuenta que no es la misma iluminación la de un restaurante para parejas (pensado para ser más romántico e íntimo) que para familias o amigos.

También es muy relevante la ubicación del restaurante y si es para comer de día o para cenar de noche. Dado que la iluminación no es la misma para comer durante el día (una iluminación más natural, blanca y estimulante) que de noche (iluminación más cálida y tenue).

 

¿Cómo será la distribución de tu restaurante?

Como sabrás, existen diferentes distribuciones para un restaurante. Por lo que cada parte de éste tienen que estar correctamente iluminada.

cómo iluminar un restaurante

Para las mesas: En Luxiform recomendamos que las mesas siempre reciban un tono de iluminación cálida. Ésta ayuda a que los comensales se sientan más cómodos. Hay que tener especial cuidado con el tono cálido, ya que puede llegar a distorsionar el color de la comida.

Para los pasillos: A diferencia de la zona de las mesas, el área del pasillo suele tener un tono de luz más blanco. Con la intención de poder dirigir a los consumidores hacia su mesa.

Barra: La barra es la zona donde los camareros preparan las bebidas, por lo que necesitan iluminación directa y puntual. Una tendencia de diseño en cuanto a la iluminación de la barra es utilizar lámparas colgantes decorativas sobre ella.

Cocina: Al ser una zona de trabajo, la luz blanca es la más recomendada. Cada uno de los trabajadores de la cocina necesita puntos de luz especiales para su trabajo.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN INTELIGENTE? ¿CÓMO PUEDO APLICARLA?

 

La parte exterior del restaurante también tiene que iluminarse

Si quieres enamorar a tus comensales a primera vista, no tienes que olvidarte de la decoración lumínica, puesto que es la primera impresión que tendrá el usuario al entrar en tu restaurante.

Por otra parte, un restaurante mal decorado por la parte exterior, la fachada, no llamará tanto la atención ¿Qué significa esto? Que si tu restaurante está bien iluminado desde fuera captará la atención de posibles clientes.

 

Consejos de Luxiform sobre cómo iluminar un restaurante

En este apartado del artículo “Cómo iluminar un restaurante” te daremos algunos consejos que tienes que tener en cuenta.

  • Si decides instalar lámparas suspendidas encima de las mesas, tienes que saber que la altura recomendada es de 70cm.
  • Utiliza led para tener una iluminación más eficiente y ahorrar en la factura de la luz. (Puedes llegar a ahorrar hasta 3 veces más que con la iluminación tradicional).
  • Infórmate sobre la normativa vigente sobre cómo iluminar un restaurante. Así que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte correctamente.

 

cómo iluminar un restaurante

En Luxiform somos distribuidores de las principales marcas de lámparas de diseño. La iluminación, además de tener el objetivo de iluminar, también puede utilizarse como decoración. Por lo que utilizar lámparas increíbles hará llamar la atención de tus comensales y dar así el toque final.

Por otra parte, también realizamos cálculos lumínicos. Así que podremos decirte dónde tiene que ir cada luz para garantizar una óptima iluminación en tu restaurante.

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo iluminar un restaurante te haya gustado y, sobretodo, que hayas comprendido la importancia de iluminarlo correctamente.

No hay comentarios

Publica un comentario