¿Qué es la iluminación inteligente? ¿Cómo puedo aplicarla?

que es la iluminacion inteligente

¿Qué es la iluminación inteligente? ¿Cómo puedo aplicarla?

En este artículo te explicaremos qué es la iluminación inteligente, ¡Sigue leyendo!

que es la iluminacion inteligente

Hace ya algunos años se empezó a hablar de la domótica y hoy en día se habla de “Smart”. Ya tenemos a nuestro alcance los Smartphones, las Smar tv, las Smart Cities y ahora las Smart home.

Un ejemplo de una Smart City es cuando las farolas de la calle se encienden solamente cuando detectan la presencia de una persona. Los que supone una iluminación eficiente y óptima y un enorme ahorro energético.

En este post te explicaremos qué es la iluminación inteligente, cuáles son sus principales beneficios y cómo puedes aplicarla para que puedas conseguir todas sus ventajas.

¿Qué es la iluminación inteligente?

En pocas palabras, se puede decir que la iluminación inteligente proporciona luz solamente en el momento y en el lugar que sea necesario.

La iluminación inteligente controla también la intensidad de la luz. Esta tecnología puede suponer un ahorro del 90% en la factura de la luz. Dado que garantiza y optimiza una iluminación adecuada.

Ejemplos de iluminación inteligente:

Un ejemplo de esta tecnología son los sensores de movimiento. Éstos detectan la presencia y se iluminan durante un tiempo determinado.

que es la iluminacion inteligente

Por ejemplo, un lugar dónde poner los sensores de movimiento es en los pasillos o también en la despensa.

Ya que en estos lugares tan sólo estamos unos segundos y casi siempre se suele dejar encendida la luz. Los sensores de movimiento aportan comodidad (ya que no tendrías que encender la luz) y también proporcionan un gran ahorro energético, tal y como se ha comentado anteriormente.

Otro ejemplo de iluminación inteligente son los sensores de luz natural. Éstos aumentan o disminuyen la intensidad de la luz dependiendo de la cantidad de luz natural que detecten en la estancia.

¿Te imaginas estar en casa y no preocuparte de ir apagando o encendiendo las luces? Pues esto es la iluminación inteligente. Hoy en día podrías controlar la iluminación de tu casa des de tu Smartphone, reloj inteligente o también des de tu propia voz.

ARTÍCULO RELACIONADO:

CÓMO ILUMINAR UN RESTAURANTE, ¡CONSEJOS PARA HACERLO CORRECTAMENTE!

¿Cuáles son los principales beneficios de la iluminación inteligente?

En este apartado podrás ver las principales ventajas de la iluminación inteligente. Cuando acabes de leer el artículo, ¡Estamos seguros que pedirás a gritos tener esta tecnología en tu casa!

  • Tendrás un hogar más dinámico, por lo que la experiencia de tenerla en tu casa será mucho más agradable. Dado que ganarás comodidad, por ejemplo, no tendrás que encender más luces.

 

  • Podrás controlar las luces sin moverte del sillón, ¿No sería perfecto?

 

  • Su gran versatilidad te permitirán modificar la intensidad y hasta el tono de la iluminación. Con ello, podrás regular la luz de casa a través de un click y conseguir así crear las estancias adecuadas en cada momento.

 

  • que es la iluminacion inteligentePueden llegar a alertar de presencia extraña. Por ejemplo, utilizando la iluminación inteligente en tu jardín, podrás asustar a posibles intrusos cuando se acerquen a tu casa.

 

  • El despertador perfecto. Programando el sistema como un despertador a una hora en concreto, la iluminación de la habitación o estancia se irá encendiendo poco a poco hasta que despiertes tranquilamente y de la forma más agradable posible.

 

Después de ver todas las ventajas de tener en casa una instalación de iluminación inteligente, ¿Te gustaría tenerla en tu casa? ¿Qué opinas de la iluminación inteligente?

No hay comentarios

Publica un comentario