¿Cómo iluminar un Salón? En Luxiform te lo explicamos

como iluminar un salon

¿Cómo iluminar un Salón? En Luxiform te lo explicamos

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo iluminar un salón. ¿Sabes si tu Salón está correctamente Iluminado? ¡Entra y Descúbrelo!

 

Trucos para saber cómo iluminar un Salón

 

Muchas veces, la iluminación no cobra la importancia que debería. En los salones y comedores, donde pasamos la mayor parte del día en nuestra casa, la iluminación juega un papel fundamental.

Es ideal conseguir una buena iluminación para la mesa del comedor, una iluminación ambiental para relajarnos en el sofá, una iluminación general, una lámpara más directa para leer en el sofá, etc.

Tenemos que tener claro qué estilos de decoración nos gustan para enfocarnos en la búsqueda de estas lámparas. Dado que si empezamos a mezclar diferentes estilos, puede ser que el resultado no sea el esperado.

Por otra parte, el color de la iluminación en el salón también se tiene que tener en cuenta. En Luxiform recomendamos utilizar una iluminación entre cálida y neutra (3.000K) para la zona del comedor. Sin embargo, algunos de nuestros clientes prefieren una iluminación más blanca y optan por los 4.000K.

Dependiendo del espacio de tu salón y comedor, es ideal que puedas crear diferentes ambientes. Por ejemplo, la zona del comedor, la zona del sofá, etc. Y también que establezcas qué tipo de iluminación necesitarás en cada espacio.

¿Quieres saber más sobre cómo iluminar un salón? En este post que hemos preparado, podrás conocer trucos y consejos sobre la iluminación en un salón, ¡Sigue leyendo!

 

Para el Comedor

 

cómo iluminar un salónEs muy importante potenciar la zona donde se sitúa la mesa de comedor con una correcta iluminación. Tenemos que tener presente que en esta mesa se pueden realizar varias tareas: comer, que nuestros hijos hagan los deberes, jugar en familia a un juego de mesa, etc.

Por esto es tan importante potenciar la iluminación de la mesa del comedor con una Lámpara Suspendida. En caso que la mesa sea muy larga, puedes contar con un conjunto de, por ejemplo, 3 lámparas.

Tienes que saber que todas las lámparas suspendidas pueden acortarse a lo largo de su suspensión. Recomendamos que la instalación se realice en manos de un instalador profesional, para garantizar un correcto funcionamiento de las lámparas.

La altura ideal para colgar una lámpara suspendida encima de la mesa es sobre los 70-75cm encima de la mesa. Esto dependerá también de la altura del techo y la altura de la mesa. Lo más importante en este aspecto, es que la lámpara no tape los ojos de los comensales y no deslumbre demasiado.

 

 

Para el Sofá y la Zona de Lectura

 

El sofá es el rey en el salón y, hasta se podría decir, que es el rey de la casa. Cuando estamos en el sofá, la mayoría de veces, buscamos un ambiente relajado y tranquilo para descansar del estrés diario.

cómo iluminar un salónComo norma general en la iluminación para salones, se pueden utilizar Focos Empotrados en el Techo y, a poder ser, que sean regulables. Así, se podrá modificar la intensidad de la luz dependiendo de cada momento.

En caso que no cuentes con los focos empotrados en el techo, puedes optar por lámparas de pie o lámparas de sobremesa, en caso que tengas mesitas auxiliares cerca del sofá. Contando con iluminación extra y adicional, podrás apagar la luz general del techo y contar solamente con una iluminación cálida de la lámpara de pie o de sobremesa.

El sofá muchas veces se convierte también en la zona de lectura. Por lo que contar con una lámpara de pie para conseguir una iluminación más directa, es ideal para proporcionar a nuestros ojos, la cantidad de luz necesaria para la lectura. Puedes elegir que sea una lámpara de pie con una iluminación más directa o más difusa, dependiendo de tus gustos y necesidades.

 

Artículo Relacionado: La importancia de la Iluminación en una Reforma.

 

como iluminar un salonEn el Mueble de la Televisión

 

Podemos compensar el contraste del televisor con una lámpara de sobremesa con una luz suave. Ésta tendría que situarse cerca o detrás del televisor. De esta forma, se conseguirá reducir la presión en los ojos por el cambio de intensidad.

 

 

¿Quieres destacar una Obra?

¿Tienes un cuadro o una obra de arte que te gustaría destacar en tu salón? ¡Ilumínala! La mejor forma de destacar un cuadro, una escultura, etc. es con la iluminación. Mediante un foco directo o con la Iluminación de Cuadros, podrás conseguir que cobre vida y destaque como una pieza fundamental en la decoración de tu hogar.

 

¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Contáctanos!

 

¿Tienes alguna pregunta a cerca de la iluminación en el salón? ¿Alguna otra pregunta? En Luxiform somos especialistas en iluminación, con una experiencia de más de 15 años y con más de 1.500 proyectos realizados. Podemos asesorarte gratuitamente, contáctanos si tienes alguna duda, ¡Sin compromisos!
Envíanos un correo a info@luxiform.com o bien llámanos al 977 32 85 56, ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

No hay comentarios

Publica un comentario